martes, 5 de mayo de 2009

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL



Los factores que afectan de manera negativa a la piel masculina son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol. Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada son:

1.Una buena limpieza facial con productos específicos para la cara, clasificados en tres esenciales:

Jabones
Existen varios tipos de cremas jabonosas para el cuidado facial por lo que se recomienda el asesoramiento de un especialista que te aconseje de su uso y vaya mejor con tu tipo de piel.


Syndets o panes dermatológicos
Estos tipos de producto se parece a los jabones, la única diferencia es que se hace menos espuma, también que el PH que utiliza ayuda más a la piel, así que es ideal para pieles más sensibles.


Exfoliantes
Ayudan a eliminar las células muertas, y es que es lo mejor para limpiar la piel de la cara de forma intensa, este producto se aplica una o dos veces por semana.


2. Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado y usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma.

Que elegir bálsamo o loción

El bálsamo, es el after shave que visualmente es blanco y espeso. Se extiende con facilidad y la piel lo absorbe muy rápidamente. Lleva activos calmantes e hidratantes, de ahí su color y espesor. Por su bajo contenido en alcohol y alto en hidratante, el bálsamo es ideal para las pieles que se irritan después del afeitado y para aquellos que tienen la barba muy dura y espesa, haciendo que la piel y el pelo se reblandezcan y el afeitado sea más fácil obteniendo un resultado muy apurado. Y, para aquellos reacios a cuidarse la piel con cremas hidratantes y demás, utilizar el bálsamo es una buena fórmula para, al mismo tiempo, hidratar la piel y evitar que salgan descamaciones por su deshidratación.


La loción, visualmente es un líquido trasparente que contiene una gran cantidad de alcohol, haciéndolo mucho más agresivo que el bálsamo. El alcohol cierra los poros y los desinfecta para evitar la posterior aparición de granitos. Una de las cualidades más importantes de la loción es que acelera la cicatrización de los los cortes que te hayas podido hacer al afeitarte.
Elijas loción o elijas bálsamo, aunque la mayoría de ellos tengan fragancia, si tienes alguna alergia, también puedes encontrar after shaves sin fragancia, como los de Clinque.



3. Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc..



4. Usar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.


Qué son los Protectores Solares

Los factores de protección solar únicamente ofrecen un incremento en el tiempo de tolerancia a los rayos solares (especialmente por rayos UVB), pero no anulan, en general, los efectos del sol en su totalidad.Se demuestran inútiles en espectros de acción amplios y para filtrar rayos UVA y luz visible ( excepto el Avene 60). En estos casos puede ser eficaz los filtros a base de dióxido de titanio.Los factores de protección deben aplicarse 30-45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, siendo eliminados por el sudor y el agua. Por ello se deben de aplicar frecuentemente y sobre todo después del baño. Los índices de protección son el factor por el que se debe multiplicar para saber cuanto tiempo nos protege, ejemplo: Un factor de protección 20 permite exponerse al sol 20 minutos como si fuera solo 1 minuto. El filtro 50 permite 50 minutos como si fuera 1. Podremos encontrar filtros desde factor 2 hasta factor 50 o más que se llaman totales o pantallas.

5. Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.
El desodorante, como su nombre lo indica, te da aroma y frescura. El antitranspirante, evita la sudoración.

Existen varios tipos de desodorantes y antitranspirantes masculinos:

Spray:
Aplica a unos 15 centímetros de tus axilas, deberá secar rápidamente. Son algo incómodos de usar en el invierno por lo frío del producto. Hay spray que no son sólo para axilas sino también para todo el cuerpo.
Barra típica:
Es común que vengan aromatizados, muchos de ellos son sólo desodorantes. Checa que no sean muy pegajosos.
Barra blanca:
Son muy efectivos, deberás usarlo poco para evitar formar "grumos" en las axilas. Pueden provocar manchas en tu ropa.
Gel o crema:
Para que sean efectivos, utiliza una fina capa de gel en cada axila, si utilizas de más provocarás "escurrir" el producto con el intenso calor. Son muy duraderos.
Roll-on: Fáciles de utilizar y muy portátiles.

Toallitas húmedas: Son muy portátiles, puedes traerlos en tu coche y oficina, te sirven para refrescar también tu cuello, pecho y espalda en los días de mucho calor.
Barra de sales minerales: Es una piedra algo transparente, no tiene olor, no mancha y es muy efectivo. Se moja la piedra en poca agua y se aplica. No lo
consigues tan fácilmente como los otros, te cuesta 3 veces más, pero vale la pena porque te dura hasta un año. Además es unisex.
Cualquiera que sea tu gusto toma en cuenta lo siguiente:
Es mucho mejor utilizar los que no contengan alcohol y si eres de piel sensible los más convenientes son los hipoalérgicos (o sea no producen alergia) al no contener aromatizantes.
No excederse en el uso de estos productos, ya que puede producir irritaciones. Hay que tener cuidado con los antitranspirantes ya que pueden llegar a tapar los poros, por eso es conveniente cambiar de vez en cuando de producto para “desintoxicar” las axilas.
Ojo, sólo utilízalos después de la higiene corporal, para nada mezcles sudor con desodorante. Si ya utilizaste desodorante en la mañana y sientes que en la tarde te hace falta, deberás limpiar bien tus axilas con agua y luego aplicar el desodorante. Las toallitas húmedas desodorantes son el rescate en estas situaciones.

6. Utilizar productos contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.







Contorno de ojos descongestivo e hidratante, contiene elementos naturales cuya fórmula reactiva el proceso de renovación celular, produciendo ademas un efecto lifting por el incremento de produción de colágeno, haciendo que la piel aparezca lisa y renovada.
Sus principios activos hacen que las bolsas y ojeras desaparezcan durante la noche, haciendo que el aspecto de los ojos esté más descansado y descongestionado, así como reactiva la circulación y la creación de colágeno para que las "patas de gallo" y líneas de expresión se minimicen haciéndose menos visibles. Su uso continuado aporta luminosidad a la delicada piel del contorno de los ojos hidratando intensamente toda la zona. Su textura ligera y no grasa hace su aplicación muy cómoda y agradable, absorbiéndose rápidamente sin dejar sensación grasa. Muy recomendado para personas con hinchazón del párpado pues su acción drenante, desinflama todo el contorno de los ojos, dejando una frescura en la piel muy agradable. 20 ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios en las entradas y da tu opinión si te han gustado, o si por el contrario cambiarias o modificarías algo. Admito cualquier consejo para mejorar este blog pensado para hombres que quieren cuidarse o para mujeres que quieran aconsejar a su pareja.