miércoles, 3 de junio de 2009

SUZUKI GSX R 1300 Hayabusa

Según varios encuestados en internet una de las mejores motos del año es la SUZUKI GSX 1300 HAYABUSA. Por sus carácteristicas mecánicas, estabilidad, y seguridad,( gracias a su dobre bastidor). Por su diseño, potencia y velocidad (considerada una de las mas rápidas del mundo), la "Hayabusa" es una de las preferidas por los amantes de las motos.

En contra es criticada por su excesivo peso, su proteción de la pantalla, asiento del acompañante incomodo, mala maniobrabilidad debido al peso, y sobre todo por su elvado precio .


CARACTERÍSTICAS:






-Cuenta con nuevo motor de 4T, 1340cc, doble árbol de levas en cabeza, 16 válvulas y refrigeración líquida. Mantienen el sistema de combustión TSCC, característico de Suzuki, que, en el caso que nos ocupa, mejora hasta en un 11 por ciento la combustión en el motor.
-Más siglas Junto al TSCC, la Hayabusa 2008 incorpora el nuevo sistema SDTV de inyección con dos inyectores por cilindro y tomas de aire (airbox) de mayor volumen. Tanto las válvulas de entrada como las válvulas de escape están fabricadas en aluminio muy ligero.
-Los pistones, en aleación de aluminio, se caracterizan por su nueva forma que les proporcionan un ratio de compresión más alto: 12.5:1.
-Asimismo, la transmisión de la fuerza del motor a las ruedas se realiza mediante una nueva caja de cambios, cuyo rasgo más destacado es que permite al propio conductor escoger entre tres modos de respuesta del motor en función de las condiciones de conducción o las preferencias del piloto. Suzuki ha denominado a este sistema S-DMS, siglas en inglés de selector del modo de conducción de Suzuki.
-Finalmente, el conjunto de soluciones tecnológicas denominadas con siglas se completa con el SCEM, un compuesto electroquímico de patente Suzuki, que es utilizado para la fabricación de los cilindros. Con este material, asegura Suzuki se reduce el tamaño de los cilindros y se aumenta su rendimiento, ya que mejora la disipación del calor. Parte cicloLos ingenieros de Suzuki se han esforzado por dotar a la nueva Hayabusa de un diseño que cumple un doble cometido: mostrar una apariencia agresiva y contar con una mejor aerodinámica. De este modo, Suzuki ha logrado rebajar el coeficiente de resistencia y actualizar la imagen musculosa que caracterizaba a las Hayabusa precedentes.
-Esta imagen se edifica sobre un novedoso chasis de doble viga de aluminio en el que la incorporación de una horquilla invertida con cartuchos internos que reducen la fricción y mejoran la fiabilidad en cualquier condición es su rasgo más destacado.
-Detrás, incorpora amortiguador trasero con pistones de 43 mm y barra de 14 mm de diámetro.

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