domingo, 24 de mayo de 2009

COMO TENER CARISMA


El carisma en sí debe venir del interior de uno mismo y reflejar lo que uno lleva dentro o de otra manera todo parecerá fingido.


Aquí dejo algunos consejos para mejorar tu carisma:


1. Trasmite tranquilidad. Tener carisma es canalizar tus energías en la gente. Si lo que transmites es estrés y ansiedad, la gente te rechazará. Si transmites tranquilidad y buena disposición, la gente se sentirá atraída por tu forma de actuar y querrán ser más como tú eres.


2. Proyecta cofianza. Ten autoestima actúa con gran confianza en ti mismo y valora todas tus habilidades.


4. Valorar a todas las personas por igual. Sin importar a quién le estés hablando, trata por igual todo el mundo. Si estás hablando con tu próximo jefe, un grupo de acaudalados donadores o una muchacha o muchacho atractivo, por ejemplo, no los coloques en un pedestal. Respeta a otras personas, respétalos como iguales a tí y espera que ellos te acepten así como tú eres.


5. Se sincero con tus emociones. Ciertos estudios han demostrado que la gente que es generalmente llamada carismática siente las emociones con mayor intensidad y que además tiene la capacidad para involucrar a otras personas con su forma de sentir. Irónicamente, en muchas sociedades, la supresión de las emociones es algo considerado deseable. No tengas temor en mostrar ira, dolor, tristeza o euforia y no temas comunicar tus sentimientos.


6. Habla también con tu cuerpo. Quizás una característica inconfundible de la gente carismática es la habilidad de utilizar el lenguaje corporal cuando se comunican. La gesticulación es importante y pero no debe ser realizada de manera arbitraria.


7. Piensa antes de hablar. Reduce las muletillas y las frases de relleno en tu conversación diaria. Trata de hacer que cada palabra cuente y piensa en cómo vas a decir algo antes de abrir la boca. Si no tienes algo importante que decir, entonces permanece en silencio. Con un esfuerzo continuo, las palabras vendrán más fácilmente a tu mente.


8. Habla con convicción. Al igual que la gesticulación, la forma en la que dices algo puede ser tan importante como el mensaje que quieres transmitir. Di algo importante y dilo con convicción. Habla a buen paso y claramente. Usa esto como punto de partida para cambiar el tono, ritmo, volumen y entonación de tu voz para hacer énfasis en las palabras más importantes y mantener el interés en tu discurso. Trata de hacer una grabación de tu voz y verifica que la entonación de tu voz va de acuerdo al mensaje que quieres transmitir.


9. Trata a la gente de la forma en la que quiere ser tratada. Haz que cada persona que conozcas se siente importante sin importar tu primera impresión o la reputación que pueda tener esta persona. Si haces que la gente se sienta bien con ellos mismos, se sentirán atrapados por tu carisma y tendrán una buena opinión de tí.


10. Escucha activamente lo que la otra gente dice. Presta total atención cuando alguien esté hablándote. Haz un buen contacto visual y asiente cuando estés de acuerdo o interrumpe con pequeñas interjecciones como "¿sí?", "ya veo", "claro", de modo que la persona comprenda que la estás escuchando y que estás interesado en lo que dice. Un pequeño toque en la parte superior del brazo o del hombro pude enfatizar la aprobación o la empatía que tienes acerca de lo que la otra persona está diciendo, además que la harás sentir que está conectada contigo.


11. Haz sentir que la gente se sienta especial. Recuerda el nombre de las personas, donde viven y lo que hacen. Sonríe genuinamente cuando saludes a alguien. Brinda comentarios de aprecio gratuitamente y acéptalos de manera natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios en las entradas y da tu opinión si te han gustado, o si por el contrario cambiarias o modificarías algo. Admito cualquier consejo para mejorar este blog pensado para hombres que quieren cuidarse o para mujeres que quieran aconsejar a su pareja.